Asesoramiento de los adultos.

Te acompañamos para mejorar tu bienestar emocional. Tanto a nivel personal como si quieres mejorar tu vida a nivel familiar (como padre o madre, etc).

 

Leer más

 

¿Qué podemos hacer por ti y por tu familia?

Proporcionarte asesoramiento, acompañaros de forma personalizada para que reconozcas todo tú potencial personal y por tanto también en este rol de madre o padre.

Cuando surgen miedos producidos por la crianza de los hijos, grandes  discrepancias educativas entre los progenitores, etc.  Cuando se rompe la armonía familiar, sea por la causa que sea, y no te sientes bien podemos ayudarte a descubrir los motivos de fondo y a que encontréis la solución vosotros mismos (como pareja o a nivel individual).

Puedes aprender a comunicarte mejor (que es la herramienta fundamental para establecer relaciones que aporten estabilidad), a escuchar mejor a los otros, a entender qué le está pasando al otro y así poder apoyaros todos los miembros de la familia mutuamente.

 

¿Cuándo hacer sesiones como padres?

En la historia de cualquier familia las cosas no permanecen inmutables, hay cambios constantes propios de la vida misma. A estos cambios hay que ir adaptándose constantemente; a veces se integran de forma fluida y natural, pero otras veces cuesta más y se producen conflictos que rompen el equilibrio. Esto hace que como pareja o a nivel individual, como padre o madre, te puedas sentir desbordado, desorientado, perdido, etc.

La familia es el espacio en el cual las madres y los padres pueden crecer, convertirse en grandes personas sacando lo mejor de sí mismos.

Por ejemplo:

  • Situaciones estresantes.Puede que alguno de vuestros hijos esté pasando por un mal momento (problemas de conducta, enfermedad, falta de motivación en los estudios, etc.) y esto haga que no sepáis muy bien cómo actuar o que la situación os esté llevando emocionalmente al límite de lo soportable.
  • Cuando vuestro hijo/a se convierte en un adolescente.No entendéis muchas de las cosas que están pasando; os hace sentir mal y preocupados porque: no estudia, no se comunica con vosotros, se ha vuelto contestón y rebelde, solo quiere estar con los amigos, etc. Necesitas recursos para sentirte tranquilo/a.
  • Cuando el trabajo genera estrés.Llegas a casa sin tiempo, agotado, sin paciencia. Todo se te hace cuesta arriba, incluso disfrutar de tus hijos a los que tanto quieres.
  • Cuando se produce una separación o divorcio.Si queréis llevar el tema lo mejor posible o cuando, por desgracia, existen conflictos entre los padres y los hijos están en medio sufriendo las consecuencias.
  • Cuando formáis una nueva pareja con otra persona.Tus hijos no acaban de encajarlo o incluso hay que integrar hijos por parte de los dos a esta nueva unidad familiar.
  • Cuando aparece un nuevo miembro en la familia.Nace un bebé, se adopta un niño y no se acaba de encajar el sistema familiar. Alguna cosa no acaba de funcionar.
  • Cuando alguno de los padres pierde el trabajo.La economía familiar se resiente, provocando momentos de tensión. Te sientes decaído/a, desanimado/a, muy preocupado/a.
  • Etc.

Puedes aprender a comunicarte mejor (que es la herramienta fundamental para establecer relaciones que aporten estabilidad), a escuchar mejor a los otros, a entender qué le está pasando al otro y así poder apoyaros todos los miembros de la familia mutuamente.

Si venís como pareja, puede ayudaros también a que os reconozcáis mutuamente y a que reafirméis el amor que os tenéis como pareja.

 

¿Cómo se hace una sesión?

Normalmente tiene una duración de entre 60 y 90 minutos. Si las sesiones se hacen como pareja nos vamos encontrando juntos o por separado según vayan apareciendo las diferentes necesidades. También hacemos sesiones con toda la familia,  lo que hacemos es facilitar que se pueda mantener una conversación entre todos, generando confianza y respeto.

En cada conversación se suele generar un compromiso que implica acuerdos para recuperar el bienestar y rediseñar su manera de relacionarse.

 

¿Cuánto dura un proceso de acompañamiento para padres?

No hay un número de terminado de sesiones. Depende de cada persona y/o pareja, pero en general, suelen ser procesos cortos que van de 1 a 4 sesiones. La duración del proceso se decide de forma conjunta ya que es la propia persona o pareja la que siente cuándo se ha solventado el tema por el que había necesitado iniciar las sesiones de coaching.

 

¿Qué hay que hacer, psicoterapia o coaching?

Esta duda surge hoy en día ante la gran oferta de posibilidades en el sector de la ayuda para el bienestar emocional, mental, etc.

Lo más importante es que la persona que os atienda tenga un buen conocimiento de la conducta humana, de qué nos mueve, qué patrones nos están condicionando, de que los sistemas en los que nos movemos son tan importantes como la propia conducta individual (nos referimos a la familia, el colegio, el  entorno laboral, etc.). En la actualidad la disciplina que responde a ello con mayores garantías es la psicología.

El coaching es una técnica, una metodología, una herramienta muy útil que nos ayuda en determinadas ocasiones a conseguir algunos objetivos en un corto plazo de tiempo. Pero hoy en día existen muchísimas modalidades de coaching y no todas tienen la misma calidad ni están mínimamente validadas.

Es importante a la hora de elegir quién nos puede ayudar que disponga de la formación necesaria (que esté debidamente acreditada), que sintonice con la persona (ya sea la familia, el niñ@, el adolescent@) y sobre todo que sepa acompañar a cada uno como la persona única que es. Cada caso es único, no existen las recetas para todos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN O UNA PRIMERA VISITA  DE PRESENTACIÓN SIN COSTE NI COMPROMISO Y CONÓCENOS.: CONTACTO

SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA

Llámanos: 695664086

SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA

Puedes solicitar una sesión informativa gratuita para conocernos e informarte sobre nuestra manera de acompañarte para resolver tu/vuestro problema, la estimación aproximada de la duración de la intervención y resolver cualquier duda que pueda surgirle al respecto.