Trabajar en una organización, en una empresa, implica que a menudo necesitas incorporar o mejorar diferentes habilidades, aprender nuevas formas de actuar que te permitan dar respuesta a situaciones difíciles y cambiantes que surgen en tu día a día profesional.
Estamos en permanente transformación y las empresas y organizaciones no son una excepción. A menudo surgen conflictos, retos a los que enfrentarnos y sentimos que no tenemos suficientes recursos o que se nos hace cuesta arriba superarlo.
El coaching puede ser útil si esta es tu situación.
¿Cuándo puede ser útil el Coaching Ejecutivo?
Existen múltiples ocasiones en las que se convierte en una herramienta especialmente potente (tanto si lo solicita la empresa como si es el propio profesional el que contacta con el Coach):
-
- Cuando se hace necesario aprender a manejar situaciones de estrés.
- Para comunicar de forma eficaz.
- Para mejorar en la gestión del tiempo.
- Para aprender y mejorar en la toma de decisiones.
- Para equilibrar el rol profesional y el rol personal de un directivo.
- Para lograr una gestión satisfactoria del conflicto en el equipo.
- Para potenciar la inteligencia emocional en el equipo.
- Para mejorar procesos de Delegación.
- Para aprender a cohesionar y generar unidad entre los miembros del equipo.
- En procesos de cambio y transición (adquisición de nuevas responsabilidades, promoción profesional, cambios de estilo directivo, cambios de cultura organizacional, procesos de fusiones y adquisiciones, etc.)
- Etc.
¿Qué te ofrezco?
Mi experiencia con más de 20 años de consultora en organizaciones, llevando a cabo procesos de coaching y transformación con equipos y directivos.
Estoy especializada en coaching ejecutivo, en desarrollo de habilidades directivas y en gestión del tiempo. Con más de 10 años impartiendo formación a cientos de directivos.
Mi bagaje como psicóloga me permite ir más allá en los aspectos que nos bloquean o limitan a la hora de emprender cambios en nuestro ámbito profesional.
¿Cómo se hace una sesión?
Normalmente una sesión tiene una duración de una hora aprox, en la cual se mantiene una conversación en un ambiente de confianza y total respeto y preservando la intimidad. En ella se irán estableciendo metas a alcanzar y el plan de acción adecuado a tus necesidades.
¿Cuánto puede durar un proceso de acompañamiento?
Suelen ser procesos muy cortos entre 1 y 5 sesiones. Pero se harán tantas como el cliente necesite.