Acompañamos a toda la familia.
La aproximación al niño, la manera de estar con él se basa en el respeto por sus emociones, su mundo interior y su desarrollo lo más pleno y armonioso posible.
La aproximación al niño, la manera de estar con él se basa en el respeto por sus emociones, su mundo interior y su desarrollo lo más pleno y armonioso posible.
La metodología que utilizamos con niños se convierte en un proceso de acompañamiento en la crianza, educación y desarrollo de los mismos, centrándose en los aspectos emocionales y de comunicación.
Los niños hoy en día pueden estar enfrentándose a una inmensa presión. En muchos casos se espera de ellos que:
Cuando no cumplen con todas estas expectativas, cuando no llegan a todo puede surgir una baja autoestima, pensamientos negativos, pérdida de motivación…
Las sesiones de acompañamiento pueden aportarles una buena gestión de las emociones y adquisición de recursos que les ayuden a mantenerse en equilibrio y con un alto nivel de bienestar frente a los requerimientos y las expectativas externas.
A partir de 6 años (antes se puede contemplar un acompañamiento trabajando con los padres), cuando se dan casos de:
A través de las sesiones los niños reciben apoyo emocional, adquieren herramientas llevando a cabo aprendizajes que les permitirán afrontar los retos que la vida les va planteando de forma positiva, facilitando su desarrollo y crecimiento de forma saludable.
Con un buen acompañamiento y el imprescindible respeto y amor de los padres, los niños pueden:
Normalmente una sesión tiene una duración de entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Trabajamos con los niños a solas (siempre que a ellos les parezca bien) para que se encuentren en un espacio neutro con los mínimos condicionantes posibles y donde se pueda expresar con total libertad, a través del juego, del dibujo, del baile, del movimiento de su cuerpo para que, de forma alegre y distendida, adquiera todas las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.
Al inicio del proceso siempre realizamos una primera sesión con los padres, que luego se va repitiendo periódicamente en función de la duración del proceso.
En cualquier caso, la aproximación al niño, la manera de estar con él se basa en el respeto por sus emociones, su mundo interior y su desarrollo lo más pleno y armonioso posible.
De cada sesión se informa a los padres sobre la evolución y el camino recorrido.
No hay un número determinado de sesiones. Depende de cada persona, pero en general se intenta que sean procesos cortos (entre 5 y 10 sesiones). Las sesiones pueden ser tantas como el niño/a precise.
Esta duda surge hoy en día ante la gran oferta de posibilidades en el sector de la ayuda para el bienestar emocional, mental, etc.
Lo más importante es que la persona que os atienda tenga un buen conocimiento de la conducta humana, de qué nos mueve, qué patrones nos están condicionando, de que los sistemas en los que nos movemos son tan importantes como la propia conducta individual (nos referimos a la familia, el colegio, el entorno laboral, etc.). En la actualidad la disciplina que responde a ello con mayores garantías es la psicología.
El coaching es una técnica, una metodología, una herramienta muy útil que nos ayuda en determinadas ocasiones a conseguir algunos objetivos en un corto plazo de tiempo. Pero hoy en día existen muchísimas modalidades de coaching y no todas tienen la misma calidad ni están mínimamente validadas.
Es importante a la hora de elegir quién nos puede ayudar que disponga de la formación necesaria (que esté debidamente acreditada), que sintonice con la persona (ya sea la familia, el niñ@, el adolescent@) y sobre todo que sepa acompañar a cada uno como la persona única que es. Cada caso es único, no existen las recetas para todos.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN O UNA PRIMERA VISITA DE PRESENTACIÓN SIN COSTE NI COMPROMISO Y CONÓCENOS.: CONTACTO
SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA
Llámanos: 695664086
SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA
Puedes solicitar una sesión informativa gratuita para conocernos e informarte sobre nuestra manera de acompañarte para resolver tu/vuestro problema, la estimación aproximada de la duración de la intervención y resolver cualquier duda que pueda surgirle al respecto.